La primacía y el velo
$8,000.00
La primacía y el velo
El asunto de la primacía y de cubrirse la cabeza es considerablemente ignorado por la mayoría de los cristianos hoy en día.
¿Cuán importante es la primacía de Dios? ¿Cuán importante es la primacía de Cristo y del hombre? ¿Importan a Dios realmente que los hombres tengan sus cabezas descubiertas y que las mujeres se cubran en Su presencia? ¿Qué dicen las Escrituras?
10 disponibles
La primacía y el velo.
El principio vital de la primacía de Dios, de Cristo y del hombre es la base de toda la enseñanza respecto al acto de cubrirse la cabeza en el capítulo 11. Por lo tanto, éste es un asunto de primordial importancia, ya que está apoyado en doctrina fundamental.
«Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón» (1 Corintios 11: 3-7).
La primacía y el velo.
Tres símbolos
Note que la enseñanza sobre la primacía o jefatura y el cubrimiento de la cabeza precede a la enseñanza sobre la cena del Señor y se interpone, además, entre las instrucciones referentes a la mesa del Señor en el capítulo 10 y a la cena del Señor en el capítulo11. Tres símbolos nos son dados en esta porción de las Escrituras: el pan, la copa y la cubierta o velo. Los tres están mutuamente asociados. ¿Cómo podemos entonces quitar alguno de ellos por considerarlos sin importancia, opcionales o sólo válidos para los días de la iglesia en Corinto?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.