Estudio sobre 2 Corintios
2 A LOS CORINTIOS
La segunda epístola a los Corintios presenta un tema particular: el ministerio, su funcionamiento, la tarea que le incumbe y las cualidades indispensables para ser ministro de Cristo. Es necesario destacar que el ministerio tiene, en esta epístola, un carácter muy amplio. No es solamente el ministerio apostólico o ministerio de la Palabra, pues lo que aquí es traducido por ministerio en otros lugares se traduce por servicio. En efecto, todos tenemos un ministerio. Si bien no todos tenemos el de la Palabra, a cada cual el Señor le ha confiado un servicio. A menudo el más ínfimo servicio a los ojos de los hombres tiene una importancia muy grande a los ojos de Dios.
Compenetrémonos bien de esta verdad: aunque no tengamos un don especial todos tenemos un servicio particular al cual debemos consagrarnos cuidadosamente. Si este último tiene más apariencia a los ojos de los hombres, ofrece también más peligros para aquel que lo ejerce.
Estudio sobre 2 Corintios
Condiciones para ejercer un ministerio fructífero
Amados hermanos: Conocéis ya las circunstancias exteriores que dieron lugar a esta carta. EI apóstol había escrito desde Éfeso una primera carta a los corintios, después del desorden que reinaba entre ellos, al cual su corazón era más sensible por tratarse de sus hijos en la fe. El Espíritu de Dios se ha servido de estas circunstancias para instruir a todos los cristianos sobre el orden que conviene a la casa de Dios. En efecto, para conocer la organización de la Asamblea, y vivir conforme a ella, basta leer la primera epístola a los Corintios.
Después de haberles dirigido la primera carta, el apóstol les envía a Tito para informarse de su estado. Una puerta grande le había sido abierta en Troas, pero, en su…
Reviews
There are no reviews yet.