El lugar de la mujer N 9
Todo lector cuyo interés sea el bienestar de otros y no exclusivamente el suyo, estará de acuerdo en que Dios ha dado a la mujer un lugar especial y maravilloso en la familia y en la sociedad. También el lector podrá reconocer que la mujer está capacitada de un modo especial para ocupar un lugar que ningún hombre podría llenar de manera satisfactoria. Las escrituras, desde el principio hasta el fin, nos muestran el lugar especial asignado a la mujer. Presentan su lugar en la creación, en la caída de la humanidad, bajo la ley en el Antiguo Testamento y bajo la gracia en el Nuevo Testamento. Vemos también, a través de la Palabra de Dios, que la mujer tiene su propia esfera de servicio y que ésta es una esfera bendita y necesaria.
El tema que abordaremos en estas páginas es el lugar que, según las Escrituras, le corresponde a la mujer dentro de la Iglesia. Sin embargo, para entender este tema adecuadamente, será de gran ayuda que consideremos primero el lugar de la mujer en la creación, en la caída, en el hogar y bajo la ley. Discernir el lugar que Dios le ha dado en todas estas esferas nos dará la información básica o <<de fondo>> para considerar y entender el lugar bíblico de ella en la Iglesia. El lugar de la mujer N 9
Su lugar en la dispensación de la gracia.
Hasta ahora hemos considerado el lugar de la mujer en la creación, en la caída de la humanidad y bajo la ley. Habremos notado que la Escritura menciona su posición en cada una de estas esferas en conexión con instrucciones en cuanto a su lugar en la iglesia. Ahora estudiaremos en particular el lugar de la mujer en el…
Valoraciones
No hay valoraciones aún.