La Iglesia según la Palabra
$27,000.00
La Iglesia según la Palabra
La iglesia como era al principio y su estado actual Instrucciones dadas por el Espíritu Santo para condición actual de la iglesia.
6 disponibles
La Iglesia según la Palabra
Las iglesias y la iglesia
Si se me preguntase: ¿No había iglesias en las Escrituras? Yo contesto que sí las había pero, ¿Qué son las iglesias? El efecto de esta pregunta es poner de manifiesto el estado de nuestros pensamientos. La mayoría de los cristianos pensaría de inmediato en lo que se llama iglesias en el mundo religioso, y generalmente en la cristiandad. Pensarían en la Iglesia presbiteriana, en la congregacionalista o en la bautista; o sino en la Iglesia católica u otras. Una persona que habitualmente vive en los pensamientos de las Escrituras, pensaría en Corinto o en cualquier otra de las iglesias que se encuentran mencionadas en las Escrituras.
Pues, ¿difieren los hechos existentes en la cristiandad, así como los pensamientos populares que en ella tienen lugar, le los hechos hallados en las Escrituras y los pensamientos formados por ellas? Examinemos estas cosas, no con corazones altivos, y si hallamos que el estado de cosas actual se ha apartado totalmente del estado bíblico, tanto en principio como en la práctica -si hallamos que en lugar del poder del Espíritu Santo y de la unidad, todo se en ruinas, todo se muestra como una bella apariencia según la carne nos conviene enlutarnos de corazón y clamar al Señor, y él así vendrá a socorrernos en nuestras necesidades.
La Iglesia según la Palabra
Estos tratados, escritos por J. N. Darby desde 1828 hasta 1874, fueron de gran influencia y bendición para muchos creyentes durante el siglo XIX en relación con la restauración de la verdad escritural de la Iglesia o Asamblea tal como Dios la estableció al principio, en contraste con lo que la mano del hombre ha hecho de ella a lo largo del tiempo (compárese Hageo 2:9, que da cuenta de las diferentes…
Valoraciones
No hay valoraciones aún.