Salgamos, pues, a Él Hebreos 13: 13

$12,200.00

Salgamos, pues, a Él… Hebreos 1313

Salgamos, pues, a Él… Hebreos 1313. El campamento, alrededor del tabernáculo de reunión (libro de los Números. El Espíritu Santo, el Hijo, el Padre.

6 disponibles

SKU: 22110 Categoría: Etiqueta:
Descripción

Salgamos, pues, a Él Hebreos 13: 13

El Tabernáculo de Reunión fuera del campamento (Éxodo 33)

El campamento del pueblo conducido por Moisés había estado bajo los cuidados de la gracia divina desde la salida de Egipto hasta el Sinaí. A continuación ese pueblo había recibido la ley moral (Éxodo 19 a 24) y se había comprometido a cumplirla. Sin embargo, viola su mandamiento primero y fundamental cuando Moisés está aún en el monte para recibir allí las ordenanzas escritas y todo el detalle de la organización del culto terrenal del que debía encargarse la nación puesta aparte de todas las demás. Al volver al campamento, Moisés ve el desorden idólatra y el becerro de oro; entonces quiebra las tablas de la ley, se pone a la puerta del campamento y allí congrega a los levitas para ejecutar un juicio inmediato. Luego sube a Jehová a fin de interceder. A su regreso, estando aún en la incertidumbre en cuanto a lo que Jehová iba a hacer (pero, sin embargo, compenetrado del sentimiento respecto de la gloria de Dios), toma una tienda, la levanta «lejos, fuera del campamento» y la llama «Tabernáculo de reunión», nombre que Jehová ya le había señalado para ese lugar «santificado con su gloria», en el cual, según la ley, Él quería habitar entre su pueblo (Éxodo 29: 43-45). Todos los que buscan la presencia de Jehová salen hacia ese tabernáculo, fuera del campamento.

Salgamos, pues, a Él Hebreos 13: 13

La presencia de Jehová está allí. Él habla a Moisés y le declara que concierne hacer subir al pueblo. Moisés volvía al campamento para cumplir su oficio de mediador ante el pueblo, mientras Josué -en quien se ha visto una figura de Cristo en Espíritu- «nunca se apartaba de en medio del tabernáculo» (Exudo 33: 11)

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salgamos, pues, a Él Hebreos 13: 13”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shipping & Delivery