La progresiva revelacion de Dios
Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad (2 Corintios 6: 1). Cuando la nube -presencia de Dios- llenó el tabernáculo o el templo, ni los sacerdotes ni el mismo Moisés, en su tiempo, podían penetrar en él, “porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios” (Éxodo 40: 35; 2 Crónicas 5: 14). Él “habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6: 16). En otras palabras, él es desconocido en la tierra, permanece inaccesible en la luz celestial. Cuando Moisés desea ver la gloria de Dios, Jehová le responde: “No podrás ver mi rostro; porque no me vera hombre, y vivirá” (Éxodo 33: 20).
Sin embargo, a través de los siglos -como lo dice Pablo a los atenienses- algunos han buscado “si en alguna manera, palpando, puedan hallarle” (Hechos 17: 27). Incluso un filósofo griego como Platón no pudo más que palpar. Era necesario que Dios se revelase.
La progresiva revelacion de Dios
Dios se reveló progresivamente
En el nuevo Testamento: el Padre.
1 Corintios 1:21 nos dice que “el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría”. Pero Dios quiso, por propia iniciativa, revelarse progresivamente.
- “Lo que de Dios se conoce les es manifiesto… Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (Romanos 1:19-20). El Dios creador, su eterno poder y divinidad, se revelan “por medio de las cosas hechas”. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. No hay lenguaje ni palabras… (empero) por toda la tierra salió su voz” (Salmo 19:1 y 3).
- A Adán, Dios se le dio a conocer como “Jehová Dios”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.