El camino más excelente
¿El hombre tiene que convertirse?
Querido amigo:
El tema abordado por ti probablemente merece una seria meditación, y por eso en seguida quiero ocuparme de él.
Tú escribes que, a menudo, en conversaciones personales y también en las reuniones, se dice que tienes que convertirte; pero tú no sientes tal necesidad. Te entregas por entero a tus ocupaciones, tienes un buen hogar y los mejores amigos, tienes la esperanza de recibir pronto una buena colocación y luego ver algo del mundo. Tus circunstancias te dejan completamente satisfecho y, hablando muy francamente, las constantes exhortaciones de que te tienes que convertir te resultan harto superfluas y ya te cansan.
Lo comprendo perfectamente. Hay gente que se mete constantemente con otras personas, que todo el día da buenos consejos o que te cuenta que todo lo que haces lo haces mal. Tener siempre que escuchar algo así no es nada divertido, y sobre todo no lo es, porque no estás muy seguro de que ellos estén equivocados.
El camino más excelente
Y ello es de primordial importancia a pesar de todo: ¿Tienen razón o no la tienen? ¿Tienes que convertirte, o no es tan necesario? Si se tratara de una bagatela, pues entonces no habría ninguna consecuencia de importancia que sufrir, si más tarde resultase que eras tú el equivocado. Para la próxima vez, ya estarías al tanto. Pero, en cuanto a la conversión, se trata de dónde habrás de pasar la eternidad. Eso, de todos modos, debería tener tanta importancia como para que tú te procuraras luz al respecto.
Cartas dirigidas a los que desean caminar con Cristo en la vida cristiana.
¿Por qué tiene que convertirse el hombre?
¿Cómo logro la paz con Dios?
La liberación del poder del pecado
¿Dios ha predestinado a algunos hombres para que
vayan a la perdición?
La elección
Valoraciones
No hay valoraciones aún.