Estudio sobre Levitico
Trataremos ahora acerca del orden En que se suceden los sacrificios en los primeros capítulos.
Dios pone en primer lugar el holocausto y en último término el sacrificio por la culpa; termina por donde nosotros empezamos. Este orden es notable y muy instructivo.
Cuando, por primera vez, la espada de la convicción penetra en el alma, la conciencia examina los pecados pasados que pesan sobre ella, la memoria dirige sus miradas hacia atrás, a las páginas de la vida pasada y las ve ennegrecidas por innumerables transgresiones contra Dios y contra los hombres.
En este período de su historia, el alma repara menos en la fuente de donde proceden sus transgresiones que en el hecho abrumador y palpable de que tal y tal acto han sido cometidos, de ahí su necesidad de saber que Dios, en su gracia, ha provisto un sacrificio en virtud del cual “toda ofensa” (Deuteronomio 21:5) puede ser gratuitamente perdonada (colosenses 2: 14).
Dios nos lo presenta en el “sacrificio por la culpa”.
Estudio sobre Levitico
A medida que el alma progresa en la vida divina, viene a ser consciente de que esos pecados cometidos no son más que los retoños de una raíz, las distintas aberturas de una misma fuente y, además, que el pecado en la carne es esa raíz, esa fuente.
Este descubrimiento conduce a un ejercicio interior mucho más profundo aun, al que nada puede apaciguar si no es un conocimiento también más profundo de la obra de la cruz, en la cual Dios mismo “condenó al pecada en la carne” (Romanos 8: 3). No se trata en este pasaje de la epístola a los Romanos de <<los pecados en la vida>», sino de la raíz de donde provienen, a saber, el “pecado en la cante”. Esta verdad tiene inmensa importancia.
Estudio sobre Levitico
Valoraciones
No hay valoraciones aún.