Reuniones de oración edificación y de evangelización
REUNIONES DE ORACION
El libro de los Hechos nos muestra que la oración y las reuniones de oración tuvieron un lugar importante en las actividades de los creyentes del Nuevo Testamento. Precisamente en el principio de aquel libro hallamos que los discípulos (cerca de 12O) perseveraban unánimes en oración y ruego en Jerusalén mientras esperaban el prometido descenso del Espíritu Santo. La oración fue una de las cuatro cosas en las cuales perseveraban (Hechos I :14:- 2 : 4 2 y 46); seguidamente, el día de Pentecostés, tuvo lugar el gran derramamiento del Espíritu Santo.
A través del libro de los Hechos sabemos que los creyentes se reunían para la oración colectiva. Nos enteramos también de que en todo momento de dificultad se convocaba a reuniones de oración. Notemos, además, que las ocasiones en las que se producían grandes bendiciones eran precedidas por reuniones de oración.
Reuniones de oración edificación y de evangelización
Un ejemplo notable del poder de la oración colectiva se da en Hechos 4:31 y 33, donde se lee: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios… Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos”.
Aquí vemos el bendito resultado de la oración conjunta en la Asamblea. Iglesia.
Reuniones de oración: La oración colectiva. Oraciones definidas. Largas oraciones que predican. La fe y el perdón.
Reuniones de edificación: Estudio bíblico, ejemplos en la Escritura, su carácter. Hay bendiciones aun sin dones. Estudios posteriores. Condiciones necesarias para recibir bendición. Las llamadas reuniones abiertas para el ministerio. Definición de reuniones de Asamblea.
Reuniones de evangelización y actividades evangelizadoras: Métodos de evangelización. Escuelas dominicales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.