

Timoteo siervo de Jesucristo
$9,000.00
Timoteo siervo de Jesucristo
La infancia y juventud. La familia. El servicio. El enviado del apóstol. Guarda la fe. La piedad. Huye y sigue. Ser ejemplo.
10 disponibles
Timoteo siervo de Jesucristo
Timoteo La vida de Timoteo
La vida de Timoteo
1. La infancia y juventud. Leer previamente Hechos 16:1-3; 2 Timoteo 1 :5; 3: 14-15
1.1 La familia
Nos es dicho claramente que la madre de Timoteo, Eunice, era una Judía creyente. La misma «fe no fingida» ya habitaba en su abuela Loida. Dos mujeres criadas en el judaísmo, las cuales tenían la misma fe en Dios que Pablo, quien servía a Dios desde sus «mayores» (2 Timoteo 1:3), es decir, la fe de un judío piadoso según las Escrituras del Antiguo Testamento.
El padre de Timoteo, por el contrario, era griego; al no haber ningún comentario acerca de él, en contraste con la madre «creyente», bien podemos pensar que él no tenía la misma fe que su esposa. Su hijo no había sido, pues, circuncidado.
Timoteo siervo de Jesucristo
He aquí una familia dividida: una madre piadosa y un padre por lo menos indiferente. ¿Cómo pudo Eunice llegar a casarse con un hombre de las naciones, en clara contradicción con la ley que ella conocía bien? La Palabra no nos dice nada sobre este asunto, pero el problema estaba ahí, como también lo está en muchas familias hoy en día.
Una situación semejante puede provenir de la conversión de uno de los cónyuges después del casamiento, en tanto que el otro permanece alejado de la fe cristiana. También resulta de un matrimonio por supuesto, contrario a la Palabra según 2 Corintios 6:14-15 en el cual un hijo o hija de Dios se casa con un incrédulo. Lo mismo sucede cuando un creyente se une a una persona que aparentemente profesa la fe cristiana pero que luego se enfría: su fe no era real, o solamente había recibido una educación cristiana, o bien el enemigo ha logrado desviarla, al menos por un tiempo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.